Consideran como gran ayuda para los bolsillos de los consumidores la disminución de precios de combustibles

“Es una gran ayuda para los bolsillos de los consumidores, más aún cuando se acerca marzo, mes donde los chilenos tienen más gastos"

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio calificó como positivo: “Se concretará una nueva baja en el precio de los combustibles, tal como se ha venido registrando de manera consecutiva al menos desde hace 14 semanas. Tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro”.

Téngase presente que, desde fines de octubre 2018 hasta el 14 de febrero, el precio mayorista de la gasolina de 93 octanos habrá disminuido en $98,6 por litro; la gasolina de 97 en $91,2 por litro, el diésel en $64,2 por litro y el GLP en $91,5 por litro.

De materializarse las semanas adicionales que se proyectan con caídas de precios, las gasolinas llegarían a caer en torno a $120 por litro hacia fines de marzo, mientras que el diésel lo haría en torno a $90 por litro. Por su parte, el GLP habrá caído en torno a $100 hacia fines de febrero. “Es una gran ayuda para los bolsillos de los consumidores, más aún cuando se acerca marzo, mes donde los chilenos  tienen más gastos, como el pago de la patente, útiles escolares entre otros”, comentó la seremi de Gobierno

Redes Sociales