Municipalidad de Pucón gestiona una demanda colectiva por posibles daños y perjuicios derivados de cortes de electricidad

Alcalde propuso al Concejo Municipal de Pucón gestionar una demanda colectiva por los posibles daños y perjuicios que significó hasta ahora para un grupo indeterminado de puconinos, el corte del suministro eléctrico. Empresa CGE ya inició la normalización del suministro eléctrico a los clientes de la zona lacustre, para lo cual se trabajó con 27 brigadas y más de 80 personas.

La empresa CGE informó que se encuentra reparada la segunda línea de transmisión de 66kV Temuco-Loncoche afectada en el sector de Gorbea. Con esto, la empresa inició la normalización del suministro eléctrico a los clientes de la zona lacustre, para lo cual se trabajó con 27 brigadas y más de 80 personas en la reparación correspondiente y mantendrá, según destacó, 65 brigadas de emergencia disponibles para atender requerimientos específicos.

Junto con lamentar los inconvenientes provocados por las interrupciones del suministro eléctrico, desde CGE anunciaron que para ingresar sus reclamos en el caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica y  cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día, recomendándose que quienes tengan reclamos que hacer, tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de su boleta.

Téngase presente que el alcalde Carlos Barra, propuso al Concejo Municipal de Pucón gestionar una demanda colectiva por los posibles daños y perjuicios que significó hasta ahora para un grupo indeterminado de puconinos, el corte del suministro eléctrico que afectó a distintos puntos de la comuna.

Se informó en éste sentido que todas aquellas personas que hayan sido afectadas económicamente o incluso en términos de salud tras el corte del suministro eléctrico, deberán acercarse hasta el miércoles 20 de febrero, en horario de oficina, hasta las siguientes reparticiones del Municipio: Primer punto, ubicado en edificio consistorial en Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), 1° piso, donde podrán inscribirse y entregar sus antecedentes con el funcionario Víctor Pino; Segundo punto, en la Oficina de Turismo, también en la Municipalidad con la funcionaria Cecilia Vera; Tercer punto, con la funcionaria Mariana Tapia, en el Centro Empresarial, ubicado en el centro comercial Los Álamos, segundo piso (Unimarc), oficina Nº1214.

Allí se hará la inscripción de quienes deseen ser representados y en la Unidad Jurídica se desarrollará posteriormente la estructura de representación judicial de los afectados.