Recursos de emergencia ayudan a pequeños agricultores de Galvarino afectados por incendios forestales

Son recursos gestionados mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap) para ayudar a pequeños agricultores.

Jeannete Rain, vecina afectada por los incendios en Galvarino dijo: “Mis vecinos y yo fuimos muy afectados ya que se nos quemaron árboles, el pasto para nuestros animales, cercos que quedaron todos abajo. Yo trabajo en apicultura y me afectó mucho. Estos 2 millones de pesos, es una gran ayuda que nos permitirá reparar, comprar alimento para mis animales y para mi abejitas”.

Ella es una de las beneficiarias por la entrega de recursos gestionados mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura (Indap) para ayudar a pequeños agricultores perjudicados por los recientes incendios forestales. Se trata de un beneficio que asciende en total aproximadamente a 32 millones de pesos, que se utilizará para la compra de forraje para ganado e insumos apícolas, además de la reposición de cercos e infraestructura destruida.

En este sentido, la secretaria regional ministerial de Gobierno de La Araucanía, Pía Beserzio, explicó: “Hoy más de 32 millones de pesos están siendo distribuidos en 22 familias que están recibiendo esto bonos para poder reparar aunque sea una pequeña parte de lo perdido. Esta es una de las primeras ayudas que ya se está concretando. Ya llegaron 14 viviendas de emergencias, este fin de semana llegan 10 más y así se sigue trabajando para poder devolverles un poco la tranquilidad a las familias que tanto sufrieron”.

Por su parte, el diputado por Renovación Nacional Diego Paulsen comentó: “En menos de dos semanas estamos entregando más de 30 millones de pesos en la comuna de Galvarino que se hacen beneficiarias para poder recuperar parte de su cerco, casa, gallinero, empastada, ya que perdieron muchos fardos. Así es que esto es una ayuda oportuna que demuestra que el Gobierno enfrenta los problemas y se hace presente”.

 

Redes Sociales