Gestionan soluciones en mesa de trabajo por caso Trekalen

El municipio local, junto a la intendencia regional de La Araucanía y la gobernación provincial de Cautín, están esperando los resultados de un estudio de ingeniería que va a ayudar a definir trabajos de mitigación.

“Participamos en una reunión bastante interesante donde estaban presentes los representantes de la mesa Trekalen que conformamos hace varios meses para apoyar a las familias de ese sector de la comuna, que están a la espera de soluciones especialmente en el tema de sus viviendas, las que están declaradas como inhabitables por la situación ocurrida en el terremoto del 27 de febrero de 2010, como por la remoción en masa que acaeció hace un tiempo”.

Así lo dió a conocer el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, en referencia a la mesa de trabajo que gestiona soluciones por este caso, conformada por representantes de la secretaría regional ministerial de Vivienda, Servicio de Vivienda y Urbanismo, además del municipio y de la gobernación  provincial de Cautin.

El alcalde Astete dijo que se presentó al Ministerio de Viviendauna propuesta de asignación directa para la compra de viviendas nuevas para los afectados que están en condición de trasladarse de esa zona.

Se informó además que el municipio local, junto a la intendencia regional de La Araucanía y la gobernación provincial de Cautín, están esperando los resultados de un estudio de ingeniería que va a ayudar a definir trabajos de mitigación en el lugar, como muros de contención o barreras, así como también y obras que transformen este espacio en un área verde de esparcimiento público.