Al poeta Jorge Teillier en Lautaro recuerdan con obra escultórica

"Existe el sentimiento de traer a mi papá a Lautaro. Como familia estamos de acuerdo, pero hemos dicho también, que aquí hay que ofrecerle un espacio digno"

La obra fue inaugurada en el marco del Encuentro Regional de Escritores, realizado en el Centro Cultural de Lautaro “Jorge Teillier Sandoval”, al que asistieron más de 20 poetas y escritores de distintas comunas de La Araucanía.

En una ceremonia enfocada como inicio de otras iniciativas que logren vincular al poeta con su territorio natal, estuvieron presentes el alcalde Raúl Schifferli;  Sebastián Teillier, hijo del poeta Jorge Teillier, además de representantes de la Sociedad de Escritores SECH Filial Lautaro, todos quienes participaron de una jornada de ponencias, recorrido patrimonial y recital poético.

En este contexto se realizó la Inauguración y presentación de la obra escultórica del rostro del poeta  creada por la artista Cristina Wenke, última pareja del fallecido autor. La obra en bronce destacará, por el momento, en el Centro Cultural hasta la inauguración de la nueva Biblioteca comunal, lugar que será su destino final. “Mi padre estará feliz entre todos esos libros” aseguró su hijo.

Cabe destacar que el alcalde Raúl Schifferli y Sebastián Teillier, hablaron sobre intenciones de trasladar los restos del poeta desde la Ligua, lugar donde vivió sus últimos años, hasta Lautaro. “Es para nosotros como comuna muy importante reconocer a nuestro poeta Jorge Teillier, es por ello que estamos viendo la posibilidad de trasladar sus restos a Lautaro. Queremos darle la importancia que merece y con esta escultura también queremos rendir un homenaje a él y su familia” dijo el alcalde Schifferli

“Existe el sentimiento de traer a mi papá a Lautaro. Como familia estamos de acuerdo, pero hemos dicho también, que aquí hay que ofrecerle un espacio digno y estamos en eso”, dijo Sebastián Teillier.

Este sería el inicio de los reconocimientos que el municipio local busca idear junto a la familia del autor. “Luego queda la utopía de siempre, de querer recuperar la casa y hacer un centro cultural, eso ya es a largo plazo, pero estamos muy felices de haber logrado el primer paso, esto de la escultura fue empezar con algo concreto para darnos ánimo”, finalizó Sebastián.