Llaman a vivir unas “vacaciones sorprendentes viajando sin sorpresas”

“Esta acción no sólo la vamos a replicar en el Aeropuerto de La Araucanía, también la haremos en los pasos fronterizos con los que cuenta la región"

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) está trabajando en la campaña: “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”, para estimular a todos quienes viajen de vacaciones fuera de Chile, acerca de requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero.

En éste sentido, el comisario Manuel Allendes, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Temuco, explicó: “ésta acción no sólo la vamos a replicar en el aeropuerto de La Araucanía, que si bien es cierto es un aeropuerto de flujo nacional, también la haremos en los pasos fronterizos con los que cuenta la novena región que son: Pino Hachado-Liucura, avanzada Icalma y avanzada Puesco”.

Así es como la institución policial recomienda a quienes viajen fuera de Chile:

– Llevar información sobre ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a su lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos.

– Llegar con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

– Tener a mano sus documentos de identidad, sus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visita. Verifique que éstos sean válidos y vigentes.

– Guarde entre sus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirle en caso de extravío o robo de los originales.

Para viajar con menores de edad, además de portar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visita), debe llevar certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia.

– En caso de que vayan acompañados sólo por uno de los padres, debes contar además con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.