En Temuco y Victoria trataron de ingresar droga oculta en soufflés a las cárceles

En uno de los casos, fueron detectados cuatro envoltorios de papel alusa insertos dentro de alimentos del tipo soufflés, que contenían 10,05 gramos de cannabis sativa.

Dos personas fueron detenidas por la Policía De Investigaciones (PDI), luego de intentar ingresar droga a los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco y Victoria, respectivamente,  al interior de golosinas soufflés.

Se trata de un hombre de 19 en el caso de Temuco y de una mujer de 26 años, en Victoria. En el caso de Temuco, por instrucción del fiscal de turno, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), fueron hasta la cárcel de la ciudad donde detuvieron a un hombre que fue descubierto por gendarmes tratando de ingresar, según se informó, cuatro envoltorios de papel alusa insertos dentro de alimentos del tipo soufflés, que contenían 10,05 gramos de cannabis sativa. El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Con el mismo modus operandis, una mujer intentó ingresar 17,96 gramos de cannabis sativa al recinto penitenciario de la comuna de Victoria, donde detectives del equipo MT-0 de dicha ciudad debieron efectuar diversas diligencias para dar con su paradero.  Según se informó, la droga estaba oculta minuciosamente al interior de una encomienda dirigida a un interno, desconociéndose la identidad de la persona que efectuó el ingreso del paquete al penal, debido a que no fue anotado en el sistema.

El recluso al cual estaba dirigido el encargo no entregó antecedentes, por lo que se realizaron diversas diligencias para lograr identificar a la persona, lo que se consiguió tras la revisión de las cámaras de seguridad del penal. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de detención.