Actividades gratuitas en Nueva Imperial impulsan la entretención cultural

Se dará a conocer la música de raíz folclórica, feria artesanal, gastronomía, exposición de artesanía, platería, entre otras actividades.

Un evento denominado Concierto Vintage contará con un repertorio de 15 temas de películas clásicas así como creaciones del cancionero popular en español. La entrada es liberada y el lugar del evento es el Teatro Municipal de Nueva Imperial, éste viernes 15 de febrero desde las 20 horas.

Además, la segunda Feria del Turismo ExpoFETUR 2019 tendrá más de una veintena de artesanos y emprendedores turísticos de la comuna, junto a invitados de otras comunas, todos los cuales ofrecerán su trabajo a los visitantes, en gastronomía, exposición de artesanía, platería, música en vivo durante todas las jornadas, y tour turísticos por la comuna. En lo musical y artístico, está confirmada la participación de Balcón 9, Richi Angel, Ferverenth,Originales del Amor, Valeria Moraga, Feli Andrey, el Tenor Pehuenche, Nancy San Martin, la Charrita de Temuco, Colelo Identidad Mapuche, los Hermanos Vega, René Inostroza, Varúa Polinesia, Cadima, Payasito Ito Ito, Daniela Millaleo, Chicha con Harina, Banda Santa Cecilia y los Epew de Ramón Cayumil. Dicho evento se realizará en el Parque Borde Río, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero desde las 10 horas.

También se realizará el IV Festival del Cantar Folclórico “El Molino de Almagro”, como una competencia de intérpretes y compositores de música de raíz folclórica, que se realiza en la localidad de Villa Almagro. El espectáculo comienza el miércoles 20 de febrero, desde las 15 horas con un festival de talentos infantiles locales, y desde las 19 horas la competencia musical que cierra con el show musical de Los Vásquez. Todo esto en la Cancha Villa Almagro de Nueva Imperial.

El segundo concierto Canto del Agua se realizará en un escenario montado sobre las aguas del río Chol Chol, en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, para difundir la música de raíz mapuche y fusión, con la presencia de artistas locales y la participación especial de Miguel Ángel Pellao ‘El Tenor Pehuenche’, y el cierre de Illapu. Además, los visitantes podrán disfrutar de una feria artesanal con trabajos de manos imperialinas. Todo esto el jueves 21 de febrero desde las 19 horas.