Voluntariado “Vive Tus Parques” inicia sus colaboraciones en diversos parques nacionales

Las Reservas Nacionales de Malalcahuello, Sollipulli y Alto Biobío serán las áreas de la región en las cuales trabajarán los voluntarios.

El director nacional de INJUV, Mirko Salfate explicó: “A nivel nacional en el programa de verano Vive Tus Parques 2019, más de 500 jóvenes cruzan todo el país para venir a hacer un trabajo voluntario en las áreas silvestres protegidas de toda la zona sur del país”.

Lo anterior, debido a que nuevamente se realizan los trabajos del programa “Vive Tus Parques”, gestionado entre el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura de Chile (Conaf). A partir del incendio de Torres del Paine en diciembre del 2011 se creó este programa para tener un espacio de participación y trabajo que ponga en valor de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado, y fomentar la educación y conciencia entre la juventud chilena.

Las Reservas Nacionales de  Malalcahuello, Sollipulli y Alto Biobío serán las áreas de la región en las cuales trabajarán los voluntarios, sumándose a los trabajos realizados en años anteriores en los Parques Nacionales de Tolhuaca, Conguillio, Villarrica, Malalcahuello, Nahuelbuta, Huerquehue y Reservas Nacionales de China Muerta y Villarrica.