Se realizó paseo final de escuelas de verano 2019 de Angol

Se pudo contabilizar la atención a 260 niños distribuidos en 5 escuelas a lo largo de todo Angol

Se llevó a cabo el lunes 11 de febrero la actividad final de las escuelas de verano 2019, con un paseo de la escuela “María Sylvester Rash” a Temuco donde visitaron el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, así como el cine, el centro comercial y la piscina municipal.

Se informó que para desarrollar éste programa que beneficia a hijos e hijas de madres y padres temporeros y trabajadores, se ocuparon financiamiento desglosado de la siguiente manera: Más de 8 millones desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) para la contratación de 10 monitores y 5 profesores que dan atención permanente a los menores; 4,8 millones que aporta el Ministerio de Desarrollo Social; 6,5 millones que aporta la Municipalidad de Angol desde donde se contratan a los coordinadores de cada centro, así como al personal de apoyo diario. Además, la comida para cada centro se deriva de la gestión de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La encargada del Programa de la Mujer adscrito a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, Ana López, quien igualmente es la coordinadora de las escuelas de verano, manifestó su profunda satisfacción por este cierre que les ha permitido contabilizar la atención a 260 niños distribuidos en 5 escuelas a lo largo de todo Angol: Villa Huequen, Diego Doublé Urrutia, Hermanos Carrera, María Sylvester Rash y la recién incorporada El Parque.

Comentó López que cada centro realizó actividades diversas de entretenimiento a lo largo de todo el mes lo que ganó la asistencia permanente superior al 90% en toda la comuna. Se espera asimismo que para el año 2020, los aportes se superen a fin de brindar atención a un mayor número de niños y niñas, así como hacerlo por un tiempo más prolongado.