Más de 400 empresas se crearon en La Araucanía durante enero mediante “Tu Empresa en Un Día”

"Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”

“Pese a la situación especial que atraviesa la zona de La Araucanía, estamos muy contentos por estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”. Así lo destacó el ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, al informar que  un total de 464 empresas se crearon en la región de La Araucanía durante enero de 2019 a través de “Tu Empresa en Un Día”, que es como se conoce al Registro Electrónico de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Este resultado implicó un aumento de 12,6% con respecto a enero de 2018 y de 38,5% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local. De esta manera, se han constituido un total de 19.433 empresas en la región de La Araucanía desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado. De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial.