Por trabajos en avenida Luis Durand de Temuco locomoción colectiva deberá circular por nuevos trazados

La intervención se realizará en tres tramos y con una duración calculada en más de 720 días.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) se informó que, para avanzar en los trabajos de mejoramiento de avenida Luis Durand de Temuco, desde las 4 de la tarde del miércoles 13 de febrero comienzan a ejecutarse diversas intervenciones en esta avenida, teniendo presente el progreso de la conectividad de los habitantes del sector Fundo El Carmen de la capital regional de la Araucanía.

Para la gestión de estos trabajos se estima necesario hacer una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, aportados por el Gobierno regional de La Araucanía, con una duración calculada en más de 720 días.

La intervención se realizará en tres tramos; el primero va desde la intersección de Andes con Inglaterra hasta el sector Inacap, el segundo desde el sector Inacap hasta Pasaje San Andrés, mientras que el tercero se registrará desde el pasaje San Andrés hasta Avenida Los Creadores.

Dentro de las principales características de las obras se destacan, el ensanchamiento a 30 metros la vialidad dejando un doble  sentido por la calzada, pavimento, ciclovía de alto estándar, aceras con accesibilidad universal, 24 paraderos a lo largo por ambos sentidos, 4206 metros lineales de calzada, incluyendo mejoramiento calles aledañas y ensanche de pistas virajes en calles como: Inglaterra, Tromen, entre otras, iluminación vial y ornamental, Modificación de redes y 18 cruces semaforizados.

Por éste motivo, no podrán circular vehículos motorizados en media calzada Sur de Av. Luis Durand, entre Javiera Carrera y Curiñanco, además de la calzada completa de Luis Durand entre avenida Andes y Curiñanco de Temuco.

Cabe señalar además que los trabajos de mejoramiento obligan a cambiar las vías de circulación para seis servicios de locomoción colectiva entre buses y colectivos. El ingreso se realizará hacia Av Luis Durand desde Av. Andes por calle Tromen y viceversa. En ese contexto se amplió el ángulo de viraje que deberán realizar vehículos mayores con el objeto de mejorar el flujo vehicular en este tramo de la calzada.

El recorrido de la locomoción colectiva deberá circular por los trazados que se informan a continuación:

Transporte público mayor

Línea 6

6B Retorno: RH (Recorrido Habitual) – Luis Durand – Tromen – RH.

Línea 7

7A Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

7B Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

7A Retorno: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.

7B Retorno: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.

Línea 9

9A Ida: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

9B Ida: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.

9D Ida: RH – Andes – Tromen – Luis Durand – RH.

9B Retorno: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

9D Retorno: RH – Luis Durand – Tromen – Andes – RH.

Taxis colectivos

Línea Nº 11

Todos sus servicios para salir de terminal deberán efectuarse por Tromen – Andes – RH.

Línea 17

17 V1 Retorno: RH – Curiñanco – Tromen – Andes – RH.