Con Carabineros se trabaja para remediar tacos del flujo vehicular en ruta Pucón- Caburgua

A los arreglos se suman la construcción de la berma multipropósito del camino internacional y a la prohibición de estacionar en calle O´Higgins, en Pucón.

Las largas esperas para los automovilistas en la ruta Pucón- Caburgua han derivado que en la municipalidad de Pucón gestione en conjunto con Carabineros el mejoramiento del flujo de tránsito durante el pasado fin de semana.

Al respecto, el alcalde de Pucón Carlos Barra explicó que todo esto aún se está probando y todavía no existe un balance totalmente certero, agregando: “Partimos con poner una gran presión al Gobierno, específicamente al Seremi de Obras Púbicas en lo que fue la reparación de la ruta El Turbio- Caburgua, la que a pesar de todas las quejas se ejecutó sin contratiempos e incluso estuvo lista antes del comienzo de la temporada. Sumada a esta ruta logramos poner en priorización y aprobación de obras las rutas de Menetue – Ancapulli y El Cristo- Carhuello. También en materia vial logramos que por fin se concluyeran las obras del puente Mentue, que era toda una preocupación por los inconvenientes”.

También informó el alcalde que todos esos arreglos se suman a la construcción de la berma multipropósito del camino internacional y a la prohibición de estacionar en calle O´Higgins que, a su juicio, ha generado en el centro de Pucón un beneficio para el comercio de las calles, las que hoy están siendo ocupadas por los turistas y residentes, fortaleciendo fuertemente la economía de los pequeños emprendimientos.