Fiesta del Caballo atrajo la atención de miles de personas en el territorio de Boroa

El público presente pudo aprovechar los diferentes puestos de gastronomía, productos del campo, artesanía, música y cerveza artesanal

Todo un éxito resultó ser la Fiesta del Caballo del Territorio Forrowe, que  desde hace tres años se desarrolla en el territorio de Boroa, considerando a dicho animal dentro de una fiesta cultural en la cual los visitantes pudieron disfrutar de un  día campestre, con una rica gastronomía campesina, juegos populares para los adultos y niños.

En el aspecto musical del evento, participó la cultora mapuche Elisa Avendaño, con su ullkantun, lo que incluyó una muestra de esta misma música tradicional mapuche, a cargo de intérpretes del territorio. Todos ellos recibieron un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Nueva Imperial.

También el público presente pudo aprovechar los diferentes puestos de gastronomía, productos del campo, artesanía y cerveza artesanal, mientras los visitantes poco a poco iban llegando a la cancha Boroa.

En el escenario de la 3a Fiesta del Caballo del Territorio Forrowe estuvo también la agrupación de música ranchera “Los Inconfundibles del Amor”, oriunda del sector. Mientras la concurrencia ya disfrutaba de la gastronomía, paseos a caballo, competencia de rayuela, títeres, una muestra de palin y juegos populares, se fueron presentando los artistas Rey El Boroano y Los Prisioneros de Imperial a la espera de los más esperados, el grupo de música ranchera, Los Peregrinos del Amor.

Al término de la jornada, los expositores y organizadores hicieron una positiva evaluación de esta 3a Fiesta del Caballo del Territorio Forrowe, que durante todo el día convocó a unas 3 mil personas.

Entregó el saludo de bienvenida el presidente del territorio, Omar Pichicona, en una ceremonia de inauguración en la que participaron los concejales, así como la Reina de Nueva Imperial 2019, Javiera Contreras y su Corte de Honor, y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, además de dirigentes y vecinos del territorio de Boroa.

Dicho evento fue  organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial y la Organización Territorial Boroa, y está inserta en las actividades de aniversario de las comuna imperialina.