Operativo por hallazgo de murciélago positivo a rabia en Licán Ray

Mascotas fueron vacunadas en los alrededores.

Foto archivo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía confirmó un nuevo caso de murciélago positivo a virus rábico año, notificado por el Instituto de Salud Pública.

El ejemplar fue encontrado en calle Cacique Chincolef casi esquina con Hugolino Lillo de Licán Ray. Por lo anterior la Secretaría Regional Ministerial de Salud a través de la Unidad de Zoonosis y Vectores, definió un perifoco alrededor del hallazgo para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos del sector.

La primera medida a adoptar fue vacunación de perros y gatos , siendo el perifoco entre las calles Cacique Millaqueo, Cacique Millañanco, Hugolino Lillo y a mitad de cuadra entre Gabriela Mistral y Urbano Tapia

RECOMENDACIONES:

• Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio.

• Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

• Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

• Recuerde: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacune anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia.

Redes Sociales