Directores del SSAN y Fonasa Zona Sur abordan desafíos en salud

Reunión de trabajo como finalidad fortalecer las líneas de trabajo para dar cumplimiento al plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La primera de una serie de reuniones de fortalecimiento del trabajo y de coordinación entre los directores del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) y Fonasa Zona Sur, Ernesto Yáñez y Javier Castro respectivamente, tuvo lugar este viernes en la ciudad de Temuco.

De esta manera y acompañados de sus equipos técnicos y asesores, ambos directores abordaron los principales desafíos que sus respectivas instituciones tienen en el marco de la ejecución del Programa de Salud del Gobierno de Presidente, Sebastián Piñera.

Revisar el cumplimiento en la reducción de las listas de espera GES y No GES, fortalecer la Red Asistencial, revisar la implementación de nuevas formas de pago del GRD y facilitar el acceso de los usuarios a las prestaciones, fueron las principales temáticas abordadas y sobre las cuales se comenzó a planificar acciones conjuntas, que tienen como objetivo principal entregar una salud más oportuna y resolutiva a la población.

“El día de hoy hemos sostenido esta importante reunión con el director zonal de Fonasa, instancia que más allá de una visita protocolar, nos permitió el poder comenzar a trabajar en la hoja de ruta definida para el sector salud, ya que tenemos importante desafíos, como por ejemplo el acercar y simplificar el acceso de las personas a las distintas prestaciones en salud que forman parte de la oferta pública”, señaló el director del SSAN, Ernesto Yáñez.

Por su parte, el director Zonal Sur de Fonasa, Javier Castro señaló que “la reunión fue muy exitosa ya que permitió afianzar los nexos, compartir ideas y estrategias para mejorar el trabajo conjunto y cercano que se desarrolla con el Servicio, con el fin de fortalecer la atención a los pacientes”.