Cuarto simposio “In Situ” reunirá a escultores de diez países

Evento se realizará en el estadio Germán Becker y tendrá a doce expositores. Trabajos se exhibirán en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Como ya es tradición, el simposio de escultores “In Situ” promete grandes trabajos y expresiones artísticas sobre maderas, en su cuarta versión y con la presencia de doce expositores de diez países, entre el 8 y el 16 de febrero en el parque estadio Germán Becker.

Escultores de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Cuba, Suiza, México, Ecuador y Costa Rica estarán durante nueve días realizando grandes obras y trabajos para la ciudad y con componentes locales y regionales.

“Queremos invitar a toda la comunidad a este cuarto simposio y que nos tiene muy orgullosos. Esperamos que todos puedan participar y observar cómo trabajan estos escultores. También el próximo miércoles 13 de febrero haremos una muestra de velocidad en la plaza Aníbal Pinto, para que todos puedan ver las destrezas de nuestros escultores”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Desde Cuba, Jorge Mourelle, vivirá su primer simposio en Temuco y el tercero en Chile, en donde no oculta su emoción por hacer este trabajo para la ciudad. “Cuando participo en estos tipo de eventos me da vida, me rejuvenece. En esta oportunidad haré una representación de la “Pincoya”, su historia y mitología me atrapó y haré un trabajo sobre ella”, señaló.

También habrá escultores de la región que podrán mostrar su trabajo en estos nueve días. “Es fantástico, tanto por la organización y el nivel de los trabajos. Para nosotros es un orgullo poder entregar nuestras obras a toda la ciudad. Nos sentimos privilegiados”, concluyó Mauricio Opazo, escultor de Teodoro Schmidt.

Cabe recalcar que este cuarto simposio tendrá a doce expositores realizando trabajos en el estadio Germán Becker y la premiación será el próximo viernes 15 de febrero a las 17 horas en el mismo recinto.