Hinchada de Malleco Unido realiza gestiones para que el club no desaparezca

La próxima reunión se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural.

Un importante esfuerzo está realizando la hinchada y socios de Malleco Unido, con la finalidad de poder integrar al equipo para este año en la competencia de Tercera División A del fútbol chileno, evitando así que el club desaparezca tras su descenso de Segunda División y la disolución de la sociedad anónima.

El pasado viernes, cerca de una treintena de socios se reunieron en dependencias del Centro Cultural de Angol, donde, encabezados por Alex Olivares, comenzaron a realizar las acciones para darle vida nuevamente a Malleco Unido como organización social sin fines de lucro y así comenzar desde cero en Tercera A.

DILIGENCIAS
En la oportunidad, se comenzaron a realizar las diligencias para reactivar la personalidad jurídica, por lo que se formó una comisión revisora de cuentas que en primera instancia quedó conformada por Germán Pereda, Juan Jara y Marcos Erices, los que deberán revisar la actual situación financiera del club, como también del último año que éste estuvo vigente.

Asimismo, con la intención de elegir una nueva directiva, se eligió una comisión electoral, compuesta en principio por Exequiel Cabrera, Eduardo Ríos y Víctor Provoste.

PROYECTO
En la oportunidad, también se hizo presente Paulina Vivaldi, hija del empresario y ex jugador de Malleco Unido, Santiago Vivaldi, quien ofreció toda su ayuda y colaboración con el club, entregando además un bosquejo de lo que podría ser el futuro de Malleco Unido, además de algunas empresas que podrían comprometerse con el financiamiento del equipo.

La siguiente reunión se fijó para este viernes 1 de febrero, donde se deberá rendir cuenta con respecto a estas tareas, como definir ya los candidatos para la próxima directiva.

Por Rodrigo Zurita.