Este viernes parte la Expo Quesos Araucanía en Villarrica

La muestra tendrá el trabajo de emprendedores que integran la Mesa del Queso de La Araucanía y se complementará con vinos de producción regional y exhibición de cocina en vivo.

Durante el viernes 1 y sábado 2 de febrero, lo mejor del queso de fabricación artesanal de La Araucanía estará presente en la segunda versión de la “Expo Quesos Araucanía: El sabor artesanal del sur”, que se realizará en el sector costanera de Villarrica.

El público podrá conocer el trabajo de 20 productores que integran la Mesa del Queso de La Araucanía y complementar la degustación de diversos aspectos, colores, aromas, texturas y sabores con vinos de producción regional y una exhibición de cocina en vivo con destacados chefs locales.

María Gloria Mardones, creadora de Quesos Curacautín y presidenta de la instancia que congrega a los pequeños empresarios, valoró el desarrollo de la muestra que permite unir los esfuerzos para potenciar el rubro.

“Queremos hacer un realce al queso artesanal y posicionar el queso de La Araucanía a nivel país, por este motivo estamos desarrollando esta segunda Expo Quesos en conjunto con Indap y la Corporación de Desarrollo Araucanía, quienes nos han apoyado para que nos unamos y realizar trabajo en conjunto para la venta y unirnos para crecer en nuestros negocios”, señaló la representante.

POTENCIAR LA INDUSTRIA GOURMET
El gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, destacó el trabajo de apoyo a los productores, que es parte del plan de operativo anual del área de proyectos de la CDA, que busca dar apoyo a organizaciones productivas, en coordinación con otros actores públicos y privados de la región.

“Esta Expo Quesos busca brindar una oportunidad de comercialización directa, pero también es una vitrina para poner en valor el trabajo con identidad y de alta calidad que realizan los productores como un aporte para potenciar la industria gourmet en la región”. Agregó Huerta.

La Mesa del Queso de La Araucanía es una iniciativa impulsada por el Instituto de Agroindustria Ufro, que junto a instituciones como la Corporación de Desarrollo Araucanía e Indap, se ha propuesto propiciar la agrupación de los productores queseros de la región y el diseño de estrategias para un mayor impacto en el mercado regional y nacional.

Los horarios de la Expo Quesos Araucanía serán viernes, de 11 a 22 horas, y sábado, de 11 a 21 horas.