Detienen a joven que sustraía vasos de cristal del tradicional Hotel Continental

El establecimiento se encuentra en pleno centro de Temuco.

En la madrugada de este martes, personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco detuvo en forma flagrante a un individuo de 18 años de edad, el que no poseía antecedentes penales, quien ingresó al monumento histórico y otrora tradicional punto de encuentro de los temuquenses, el “Hotel Continental” , para sustraer diversas especies.

De acuerdo a lo informado por la policía, aproximadamente a las 6.30 de esta madrugada, Carabineros concurrió al Hotel Continental, ubicado en Vicuña Mackenna esquina Varas, pleno centro de Temuco, luego que el conserje de un edificio cercano dio aviso de ruidos extraños en el hotel.

Cuando arribaron los uniformados, encontraron al individuo en los precisos momentos en que sustraía siete vasos de cristal y los introducía en su mochila.

Carabineros agregó el imputado quebró una ventana para ingresar al lugar y fue descubierto en forma flagrante.

Tras la detención se comunicó del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que el individuo pasara a control de la detención en el juzgado de Garantía de la capital regional por robo en lugar no habitado.