Mellado emplaza al fiscal Abbott a conocer realidad de La Araucanía

El parlamentario indicó que el decir que no existe terrorismo es una falta de respeto a quienes son víctima diaria de disparos y ataques.

El diputado Miguel Mellado (RN) respondió ante los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien manifestó que no existe terrorismo en La Araucanía, sino que “actos que causan temor en grupos de personas”.

Tras esto, el parlamentario reaccionó indicando que esto es una falta de respeto para quienes piden a gritos ayuda por la sucesión de ataques que han vivido, en medio de disparos y llamas en sus campos y provocadas por terceros.

En este sentido, Mellado dijo que “se equivoca rotundamente el fiscal Abbott con sus declaraciones de que en La Araucanía no hay terrorismo. La verdad, es que según la RAE, terrorismo es aquellos actos consecutivos para sembrar terror y creo que eso es innegable por lo que pasa en La Araucanía”.

Mellado cuestionó que “¿acaso no es lo mismo que en un tarro de la basura en un metro de Santiago explote una bomba y eso si sea un acto terrorista pero el dispararle a un agricultor en La Araucanía no es terrorismo y que ademas después le quemen la misma siembra?”.

Asimismo, el diputado le realizó una invitación al fiscal nacional para que pernocte dos noches en los campos de La Araucanía. “yo lo invito a que venga a La Araucanía. Si quiere le pago el pasaje y la estadía para que esté un par de días en los sectores rurales donde usted puede elegir: Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Angol. Lugares donde a la gente la acosan a diario disparándole a matar; lo mismo con sus animales o sus viviendas. Incluso, tienen que dormir con placas de acero y con refuerzo policial para poder pegar un ‘pestañazo’”, dijo el legislador.

Finalmente, el parlamentario pidió no discutir conceptos tan evidentes en La Araucanía y llamó a trabajar de la mejor forma en los procesos investigativos, sobre todo relacionados con violencia rural donde existe una mínima cantidad de detenidos.