Construyen puente mixto en Isla de Lolcura de Collipulli

Estas obras permitirán reemplazar la actual pasarela peatonal existente, mejorando la conectividad para las comunidades Ignacio Levio Mariqueo y Chanquil Millaray.

La Dirección de Vialidad del MOP, por intermedio de la Unidad de Administración Directa de la Oficina Provincial de Malleco, está dando cumplimiento al compromiso asumido en el mes de mayo del 2018 por los seremis de Gobierno y de Obras Públicas con integrantes de las comunidades Ignacio Levio Mariqueo y Chanquil Millaray del sector La Isla de Lolcura, en la comuna de Collipulli, para construir un puente en el lugar.

El director de Vialidad, Rodrigo Toledo, informó que el equipo de Administración Directa se encuentra ejecutando los trabajos de construcción de un Puente Mixto de una longitud de 40 metros, con una inversión de $40 millones provenientes de fondos propios de Vialidad.

Esta estructura reemplazará a la actual pasarela peatonal que está siendo utilizada por la Comunidad Chanquil Millaray e Ignacio Levio, considera fundaciones conformados por hincamiento de tubos yoder, rellenos con hormigón en su cepa central y en sus accesos.

La obra actualmente presenta un avance físico del 20%, y que una vez concluidas las faenas aproximadamente en el mes de abril, permitirá el desplazamiento de vehículos de emergencias, furgones escolares y particulares en forma permanente, poniendo con ello término al estado de asilamiento que ha sufrido estas comunidades mapuche por toda una vida.

Al respecto, Toledo agregó que “con esta obra que lleva adelante el equipo de Administración Directa de Vialidad se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades Ignacio Levio Marileo y Chanquil Millaray en la comuna de Collipulli. Quienes permanecían en una condición de aislamiento como consecuencia de la falta de un puente para trasladarse desde sus hogares a otros sectores en Collipulli o comunas de la Provincia de Malleco, para realizar diversas actividades y servicios, impidiendo también el acceso de vehículos de emergencia al sector cuando se requerían”.

Redes Sociales