Investigan ataque incendiario contra maquinaria en el ingreso Norte a Temuco

Emergencia se registró a la 1 de la madrugada de este jueves en el cruce Pumalal.

Con daños en aproximadamente un 70% de su estructura resultó una motoniveladora que pasada la 1 de la madrugada de este jueves habría sido quemada en la ex Ruta 5, sector cruce Pumalal, en el ingreso Norte a Temuco, a pocos kilómetros de la zona urbana de la capital regional.

Personal de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco y Carabineros fueron enviados al lugar, encontrándose con la maquinaria en llamas a orilla de ruta.

Los propietarios del móvil precisaron que la máquina había sufrido un desperfecto mecánico el día anterior, por lo que se encontraba estacionada junto a la ruta y sin vigilancia.

Agregaron que todo apunta a la presunta acción de terceras personas, por lo que se envió al sitio del suceso a un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Según trascendió, en los primeros rastreos realizados por la policía no se hallaron lienzos ni panfletos que reivindiquen la autoría del siniestro que dejó inutilizada la maquinaria.

Los propietarios informaron que las pérdidas fueron avaluadas en alrededor de $100 millones.

Foto: Enoc Fica