Declaran Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por amenaza de incendios forestales

Altas temperaturas se registrarán este viernes y sábado en la región.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Pronostico Publico, emitidos durante la presente jornada, se prevé que durante este viernes 18 de enero se registren temperaturas máximas por sobre el umbral mensual en el sector norte del valle de la Región de La Araucanía. Adicionalmente, hasta el sábado 19 de enero, se mantendrán las temperaturas en parámetros altos.

Los umbrales de humedad serán inferiores al 30% en La Araucanía y Los Lagos continental. Con respecto al viento, este tendrá componente sureste-suroeste entre la costa e interior desde la Región de La Araucanía.

En consideración a lo anterior, sumado a los antecedentes expuestos por la Sección de Análisis y Predicciones de Incendios Forestales de Conaf, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable forestal, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, resolvieron declarar Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.