Campeonato nacional “Jóvenes por la Cueca”: Este viernes hay pasacalle en el centro de Temuco

Actividad comienza a las 11.00 de la mañana en la plaza Aníbal Pinto.

Mañana viernes, a las 11.00 horas se realizará un pasacalle en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, que dará inicio oficial a las actividades del campeonato nacional “Jóvenes por la Cueca”.

Alicia Jara, directora nacional de este campeonato organizado por la Junta de Vecinos Los Creadores y la Organización Cultural de Fundo El Carmen, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, precisó que en esta intervención urbana participarán no solo los competidores que representarán a distintas regiones del país, sino también una serie de parejas ganadoras de campeonatos de cueca en diferentes épocas y categorías en La Araucanía y otras regiones, lo que dará mayor realce a la actividad.

“La invitación es para este viernes desde las 11.00 a las 13.30 horas en la plaza Aníbal Pinto, donde tendremos música folclórica en vivo, un desfile de clubes de cueca, presentación de las parejas competidoras y participación de los campeones de todos los tiempos, por lo que esperamos que la comunidad concurra a presenciar estas actividades, que son todas gratuitas”, adelantó la dirigenta.

Durante la tarde de este viernes, las parejas competidoras serán llevadas a conocer distintos lugares turísticos de Temuco, con la finalidad de difundir los atractivos de La Araucanía entre quienes provienen de otras regiones, y el sábado, desde las 15.00 horas se desarrollará la competencia de cueca propiamente tal, en el gimnasio del sector Fundo El Carmen, la que continuará durante la tarde del domingo en el mismo recinto.

“Para quienes lleguen al gimnasio, incluso rato antes de que se inicie la competencia, el público podrá adquirir colaciones, almuerzos y podrán participar de degustaciones para toda la familia”, añadió Alicia Jara.

INVITADOS

Durante la competencia se presentarán el Ballet Folclórico Magia Chilena de Temuco, Ballet Folclórico de Padre Las Casas y el Bafote.

El campeonato será amenizado por los grupos folclóricos Entre Mares, A los Cuatro Vientos y Raizales. En tanto el domingo, al cierre del evento y cuando se realice la premiación, se presentará el conjunto Maihuén.