Ernesto Yáñez asumió oficialmente como director del Ssan

Fue seleccionado entre 92 postulantes.

Destacando los que serán los principales objetivos de su gestión al mando de la salud pública de Malleco, este lunes asumió oficialmente el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

El ingeniero comercial y en administración de empresas, quién además cuenta con postítulos en administración pública y hospitalaria, asumió la dirección del Ssan el pasado lunes 7 de enero, cargo obtenido a través de un concurso desarrollado mediante el sistema de Alta Dirección Pública ADP, fue seleccionado de un total de 92 postulantes.

OBJETIVOS DE SU GESTIÓN
En su intervención, Yáñez destacó los avances experimentados el Servicio de Salud en los últimos años, “sin embargo las listas de espera y la falta de especialistas, son materias que nos deben ocupar de manera prioritaria y urgente, dado que la misión primordial de nuestra gestión será mejorar el acceso a la salud a los habitantes de Malleco”, precisó.

De igual modo el nuevo director destacó que una de sus principales preocupaciones serán los funcionarios, a los que catalogó como la piedra angular que sostiene todo el trabajo en la salud pública de la provincia, fue así que señaló que “son ustedes los que hacen que las cosas sucedan y es por ello que quiero ser enfático en señalar que será un eje de mi gestión el estar siempre preocupado y ocupado en mejorar sus condiciones laborales”.

En esa misma línea se mostró abierto a trabajar en conjunto con los gremios para juntos superar los retos, diferencias y distintas problemáticas que se vayan presentando.

A la ceremonia desarrollada en el auditorio de la Gobernación Provincial de Malleco asistieron más de 200 personas, entre autoridades y vecinos.