Denuncian envenenamiento de perros en sector poniente de Temuco

Concejal Roberto Neira recordó que los animales que deambulan están ahí porque algún humano irresponsable los abandonó.

Vecinos del sector Barrio Ingles, Los Conquistadores, Las Encinas y Germania denunciaron que desconocidos arrojan cebos envenenados a los perros que deambulan por esos lugares, lo que ha causado al menos cinco muertes.

Según relataron animalistas de Temuco, uno de los perros alcanzó a ser llevado a veterinarios de la capital regional, pero falleció pese al tratamiento y otros cuatro permanecen en distintas clínicas veterinarias en recuperación.

En declaraciones entregadas a radio Bio Bio de Temuco, Karen Hoffman, vecina del sector, denunció que le enviaron un pantallazo de redes sociales, que daría cuenta que serían algunos de los propios habitantes de aquellos sectores quien habrían causado el envenenamiento, con la finalidad de eliminar a los perros abandonados.

Al respecto, el abogado y concejal de Temuco, Roberto Neira, precisó que “esto es un delito tipificado en la nueva normativa y entendemos la preocupación de los vecinos por los perros abandonados en la calle y la mala gestión municipal en esta materia, que nos ha llevado a tener muchos perros en la calle, pero nunca la solución es matarlos y entender que cada perro en la calle, ha sido por el abandono que realizó una persona”.

El edil agregó que algunos vecinos se comunicarán con la PDI para dar cuenta de lo ocurrido “y hemos asesorado a los vecinos en el conducto legal y nos hemos comunicado tanto con la Coalición de Protección de Animales como con expertos en la materia”.

“La solución no es matar animales, entendamos que el problema lo generan las personas irresponsables que dejan animales en la calle y queremos que finalmente el municipio asuma su rol que le hemos exigido en reiteradas ocasiones”, puntualizó, advirtiendo además que se le ha informado que desconocidos han continuado arrojando cebos con veneno este fin de semana.