Temuco registró el primer “portonazo” ocurrido en la región

Tres delincuentes encapuchados interceptaron a una familia que llegaba a su domicilio en el sector Hacienda Las Mariposas.

La Policía de Investigaciones confirmó que en un domicilio de la salida Norte de Temuco se registró el primer caso de un “portonazo” en La Araucanía.

La comisario Yohana Figueroa, jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, precisó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes en el sector Hacienda Las Mariposas, donde tres integrantes de una familia llegaban a su domicilio, cuando al momento de descender para ingresar al hogar, fueron interceptados por tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil, del que se investiga la posibilidad de que fuera robado.

Los antisociales, que actuaron encapuchados, intimidaron a sus víctimas con armas de fuego y se llevaron el automóvil de los afectados, un Nissan modelo Qashqai, además de sus teléfonos celulares.

“Nosotros como Brigada Investigadora de Robos, no teníamos antecedentes de un hecho anterior de esta naturaleza”, subrayó la oficial de la PDI, aludiendo a este tipo de delitos que se han popularizado en Santiago, agregando que hasta el momento no hay personas detenidas.

Los sujetos lograron escapar, llevándose el vehículo de sus víctimas.