General Carlos González asumió como nuevo jefe de Zona en Carabineros Araucanía

Oficial proviene de la Prefectura de Viña del Mar.

La tarde de este jueves, la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” recibió a más de 100 personas que asistieron a la ceremonia solemne donde asumió el mando de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” el general Carlos González Gallegos, quien con anterioridad, ejerció su labor como jefe de la Prefectura de Viña del Mar.

Como interventor de la ceremonia estuvo presente el general inspector Mauricio González Marín, director nacional de Personal de la Institución Uniformada.

En la ceremonia, el jefe de la Prefectura de Villarrica, coronel Miguel Ángel Irribarra hizo entrega de la Zona Araucanía al nuevo general, quien asumió tras la firmas de las actas correspondientes.

“Estamos asumiendo el mando de la IX Zona Araucanía, una zona tremendamente compleja desde el punto de vista policial, hay que enfrentar el desafío que nos entrega nuestro General Director. Tenemos un despliegue operativo bastante grande, más de 3 mil Carabineros en lo que es la IX Zona, con 73 cuarteles; por lo tanto, el desafío es grande, el compromiso es a seguir manteniendo el menos tres por ciento y ojalá superarlo, en lo que respecta a la baja de los delitos de mayor connotación social del 2018 respecto al 2017, entonces hay que continuar trabajando, seguir mejorando las condiciones de seguridad de esta Región que tanto lo necesita”, explicó González.

El oficial explicó que los sucesos policiales que tiene la IX Zona Araucanía no distan de las diferentes actividades que tiene el país.

“Este fin de semana tenemos el Ironman de Pucón que tiene una gran connotación nacional, hay una transmisión en vivo por parte de los medios de comunicación social pero es un hecho más de los cuales tenemos que enfrentarlos de la mejor manera posible, salir adelante de este gran desafío que es prestar seguridad tanto a los usuarios de esta actividad como a los competidores del Ironman 2019”, puntualizó

Redes Sociales