Nueva Imperial invita a disfrutar de la Fiesta Campesina de la Esquila

Evento será este 12 de enero.

La Municipalidad de Nueva Imperial, junto a las comunidades Maliqueo y Sillau del sector de Catrianche, invitan a disfrutar de la Quinta Fiesta Campesina de la Esquila que tendrá lugar este sábado 12 de enero.

Tal como en años anteriores, este evento costumbrista campesino tendrá lugar en la cancha Estrella Roja del sector rural de Catrianche de Nueva Imperial, comenzado a eso del mediodía y donde los visitantes podrán disfrutar de las tradiciones campesinas, música en vivo, juegos típicos y la más exquisita gastronomía y cerveza local.

Así también, y como una forma de rescatar la tradicional y antiquísima actividad laboral campesina de la esquila de ovejas, se realizará una competencia de esquila en categorías Mujer y Hombre. Los interesados en participar de esta competición, se podrán inscribir en el mismo lugar de la Quinta Fiesta Campesina de la Esquila.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, junto con invitar a la comunidad local y de la región a disfrutar de este evento veraniego rural de Nueva Imperial, resaltó que su realización “busca fortalecer a las comunidades mapuche que trabajan en el área del turismo rural, a través de una actividad muy tradicional en las labores campesinas como es la esquila de ovejas”.

Para llegar a la cancha Estrella Roja de Catrianche, se puede hacer por la ruta Nueva Imperial-Carahue, doblando en el cruce a Hualacura a mano derecha para quienes vienen desde Temuco y toma el camino asfaltado hasta llegar al recinto de la Fiesta Campesina de la Esquila, que está a orilla de camino.