Disponen bicicletas y autobuses de acercamiento gratuito para descontaminar Pucón

Medida se mantendrá todo el verano.

Más actividad física y menos congestión. Esa es la idea detrás de Movimiento “Pedalea Pucón” que se implementó en esta comuna turística y que se mantendrá durante la temporada de verano.

La actividad consiste en poner a disposición de la comunidad 52 bicicletas, las que estarán ubicadas en puntos estratégicos y que serán de uso gratuito. Asimismo, estarán conectadas con autobuses de acercamiento a lugares de alto interés, como la playa. Estos vehículos también estarán disponibles en forma gratuita y de 11:00 a 00:00 horas y no interfieren con el transporte público.

La iniciativa, que además descontamina la zona implicó la eliminación temporal de los estacionamientos en avenida Bernardo O´Higgins y en este sentido, el alcalde Carlos Barra, sostuvo que “creemos que esta medida permitirá no solo descongestionar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que ayudará a tener una cultura del caminar por la ciudad y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total armonía con los intereses de Pucón como destino turístico”.

En la implementación de Pedalea Pucón colabora la empresa Yes, la cual estará a cargo de dos puntos de entrega de bicicletas a la comunidad. Estos vehículos son de marca Oxford – modelos mountain bike- y se los podrá usar durante un periodo máximo de dos horas previa inscripción y retención de la cédula de identidad. Asimismo, se dispone de cascos para uso de la comunidad, tal como exige la legislación.

Redes Sociales