Desincentivan el uso de bombillas desechables en Pitrufquén

Casa de cumpleaños se suma a campaña ministerial.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, llegó hasta la comuna de Pitrufquén, para conocer la experiencia del centro de eventos y casa de cumpleaños Ruka Peke, quienes se sumaron a la campaña ministerial “Chao Bombillas”.

La iniciativa, que busca desincentivar el uso de bombillas plásticas, ya está presente en gran parte de la región y busca combatir el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso.
Así lo manifestó el seremi Anselmo Rapiman, quien sostuvo que “hemos tenido una excelente recepción con la campaña Chao Bombillas. Cada vez son más los restaurantes y locales en la región quienes se están sumando a esta importante campaña”.

Rapiman fue enfático al destacar el impacto de estos plásticos. “La fabricación de una bombilla se demora un minuto , tiene 20 minutos de vida útil, demora 200 años en degradarse y lamentablemente terminan en nuestros océanos, lagos y ríos, por lo que es necesario tomar conciencia del enorme daño que provocan estos plásticos desechables a nuestro medio ambiente”.

Jessica Almendra, propietaria de Ruka Peke, comentó que se sumó a esta iniciativa motivada por la necesidad de crear conciencia y apoyar las acciones tendientes a disminuir el uso de residuos que se genera en la casa de cumpleaños.

“Tenemos que cuidar nuestro plantea, y eso se logra con medidas concretas, nadie se puede restar de una campaña que sólo busca cuidar nuestra salud y el cuidado de nuestro entorno”, subrayó.

La microempresaria indicó además, que han tomado otras medidas que van en la misma línea de la campaña, “nuestra decoración es estándar para no generar desechos; no utilizamos chayas, ni confeti y todos nuestros utensilios son reutilizables. De este modo generamos menos desechos en cada celebración”.

El seremi Rapiman indicó que “lo ideal es que reservar las bombillas para niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad. Y en caso que sea necesario, el llamado es a utilizar bombillas de papel, acero inoxidable, vidrio o bambú, que se pueden lavar y reutilizar las veces que uno quiera”.

Finalmente la autoridad ambiental hizo un llamado a sumarse a esta campaña, ingresando al sitio web www.chaobombillas.cl y aceptando el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas y a los usuarios a pedir sus bebidas sin este nocivo elemento para nuestro medio ambiente.