Anuncian querella por disparos contra vehículo en la ruta Angol- Collipulli

El intendente Jorge Atton, calificó los hechos como homicidio frustrado y agregó que debilitan las aspiraciones del pueblo mapuche.

En el contexto de una visita a Angol, donde sostuvo una conversación comunal en torno al Plan Impulso con las autoridades y actores locales, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió a los hechos ocurridos este martes en la ruta que Angol con Collipulli, donde un grupo de encapuchados instaló barricadas para interrumpir el tránsito y uno de ellos efectuó disparos contra un vehículo particular y contra Carabineros que concurrían al lugar, resultando con lesiones producto de esquirlas una mujer que viajaba en una furgoneta con pacientes que se dirigían al Hospital de Victoria junto a funcionarios del centro asistencial angolino.

Producto de este hecho, el intendente Jorge Atton anunció que el gobierno ha dispuesto la presentación de una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli el día de hoy, calificando los hechos como homicidio frustrado, tanto hacia la mujer así como al personal de Carabineros que, solicitando además una orden amplia de investigar.

Atton, señaló que “estos hechos son de la mayor gravedad, y manifestamos nuestra condena y repudio a este tipo de acciones”, agregando que “en nada contribuyen al real interés de la mayoría del pueblo mapuche, que están planteando reformas legales para su reconocimiento como pueblo”.

Además, la autoridad regional recalcó que “hechos como los de esta mañana son irracionales, y afectan a personas inocentes, y lo único que logran es debilitar las legítimas aspiraciones del pueblo mapuche, que sin duda ven afectadas sus demandas con estos hechos”.

Al finalizar, el intendente destacó que la acción judicial persigue identificar y sancionar a los culpables, y que como gobierno no vacilarán en recurrir a todas las acciones legales que confiere la ley para restablecer y resguardar el orden público.

Redes Sociales