Gobierno presenta querellas y amplía calificación por toma del municipio de Ercilla

Intendente Jorge Atton anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de Conaf en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli.

Tras sostener una reunión con parlamentarios de Chile Vamos, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, se refirió a la contingencia regional, y especialmente a las medidas que el gobierno ha establecido para enfrentar los últimos hechos ocurridos últimamente en la Provincia de Malleco.

En relación a esto, la primera autoridad regional reiteró la disposición que ha mantenido el gobierno para resguardar el orden público en la zona. “Queremos reiterar y ser enfáticos en que aplicaremos todas las medidas necesarias para reestablecer el orden público y la vigencia total del Estado de Derecho en nuestra región, invocando como ya lo hemos hecho de ser necesario, la Ley de Seguridad Interior del Estado”, señaló Atton.

Del mismo modo, añadió que como gobierno han mantenido siempre una disposición abierta al diálogo, pero que “no podemos aceptar que un grupo reducido personas imposibiliten mediante tomas, la libre atención de quienes requieren los servicios municipales en nuestra región”, esto último producto de la toma desde hace más de una semana de la Municipalidad de Ercilla, y desde la semana pasada en la Municipalidad de Collipulli.

El intendente anunció que producto de estas situaciones, anunció la presentación de querellas por el asalto y quema de un vehículo contratista de Conaf en Ercilla, y una segunda por el incendio en el predio San Jorge en la comuna de Collipulli. Además, dio a conocer la ampliación de la calificación para la querella inicial por la toma del municipio de Ercilla, a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Nuestro objetivo como gobierno es garantizar la normal convivencia y funcionamiento de las instituciones en nuestra región, y ese es un imperativo constitucional que haremos respetar”, concluyó la autoridad regional.