Adultos mayores de Curacautín vacacionarán en Valdivia durante enero

Comenzó el Programa "Conociendo Mi País”.

Desde hace ocho años, el municipio de Curacautín mantiene el programa social “Conociendo Mi País”, que beneficia a todas la agrupaciones de adultos mayores y organizaciones comunitarias de la comuna y que comenzó el 4 de enero y se mantendrá hasta el 15 del mismo mes.

Durante dos días y una noche los adultos mayores pueden conocer, disfrutar y aprender de los sectores que visitan. En esta oportunidad, Valdivia fue el lugar para vacacionar de los adultos mayores, por lo que podrán visitar el Parque Saval, navegar en catamarán por el río Calle Calle y conocer las historias del fuerte Niebla y pasear por la costanera.

Mediante convenio de cooperación, los municipios de Curacautín y Valdivia, en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curacautín, acordaron llevar a pasear a Valdivia a más de 1200 adultos mayores de la comuna, durante enero del presente año.

El convenio firmado entre los municipios de valdivia junto a su alcalde Omar Sabat y el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel Albarrán, permite colaboración y ayuda mutua, así las puertas de los municipios de abren para ambas comunas.