Mujer devolvió billetera que encontró en pleno centro de Temuco

La honrada transeúnte es esposa de un suboficial de Carabineros.

Un barbero venezolano, de 25 años de edad perdió su billetera con documentos, $240 mil pesos y también con dólares, pero tuvo la buena fortuna que el hallazgo lo protagonizó una honrada transeúnte.

La historia comienza cuando Alejandra Pinto, quien resultó ser esposa del suboficial de Carabineros Víctor Lagos, quien desarrolla sus labores en la central de Comunicaciones de Cautín, caminaba por calle Cruz con Claro Solar para comprar un repuesto para autos y observó que en la acera había una billetera.

Alejandra relató que al acercarse confirmó que efectivamente que era una billetera y en un negocio cercano procedió a revisarla para encontrar alguna identificación que pudiera dar con su dueño.

“Llamé a la Central de Comunicaciones de Carabineros, me identifiqué que era la señora del suboficial Lagos, hablé con mi esposo y él me indicó qué hacer y me dijo que me viniera a la Prefectura. No dudé en entregar la billetera. Para mí es una alegría entregar este dinero porque sé que a ellos, como extranjeros, le hace falta y no dudé en entregarla porque la crianza viene de chiquitita de ser la honestidad”, señaló Alejandra Pinto.

El barbero venezolano, Alex Junior Cabrera, que lleva un año en nuestro país, expresó su alegría al recuperar su dinero y documentos.

“Estoy bastante agradecido de la señora Alejandra de esta acción porque es dinero que me hacía falta, si se me hubiera perdido no sé qué habría hecho”.

El  venezolano contó que tras almorzar regresó a su trabajo de barbero, pero no se dio cuenta del extravío que recibe un llamado desde su casa diciéndole que era buscado por Carabineros, notificando que se le habían perdido sus documentos.

“Es algo realmente gratificante porque en realidad es bastante dinero y no cualquier persona hace eso, este dinero lo iba usar para enviarle a mi mamá, a mi familia en Venezuela, hacer el mercado, pagar arriendo; en la casa somos varios y el dinero siempre hace falta”, expresó Alex Junior.