Tragedia en Angol: Tres personas fallecen tras colisión frontal de automóviles

Una de las víctimas sería una menor de aproximadamente cinco años de edad.

Tres personas fallecidas, entre ellas una menor de aproximadamente cinco años de edad, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo, en la ruta Angol- Renaico, a la altura del sector La Mona, donde se ubica un cementerio parque.

De acuerdo a las primeras informaciones recogidas en el lugar, un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, impactó frontalmente y a alta velocidad con un Volkswagen Gol que venía en sentido contrario, provocando que uno de los móviles saliera expulsado de la calzada y terminara en una zanja que corre paralela a la vía.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y Samu, tanto de Angol como de Renaico para prestar ayuda a las víctimas, resultando además alrededor de tres personas heridas de diversa consideración.

Gabriel Díaz, un conductor que pasaba casualmente por el lugar desde Angol rumbo a Los Ángeles, y que fue una de las primeras personas en encontrarse con la tragedia, relató que detuvo su vehículo y bajó a ayudar, encontrándose con un cuadro devastador.

“Bajamos las personas de un auto, había una niña y dos mujeres. En el otro auto no pudimos hacer nada porque estaba cerrado. Al único que pudimos ayudar era al auto que cayó abajo, que tenía cuatro personas y sacamos tres. El otro auto tenía mucho humo, así que sacamos extintores y lo apagamos. Se veían cuatro personas en un auto y dos en el otro. Cuando llegamos había una persona agonizando, pero todas las personas vivas, la chiquitita (que falleció) estaba inconsciente”, comentó el conductor.

Díaz agregó que entre varios conductores lograron voltear uno de los automóviles destruidos, para acceder a sus ocupantes y rescatarlos. “No pudimos ver bien a las personas, con ninguno tuvimos contactos, pero Carabineros nos dijo que al parecer una persona andaba con alcohol”, puntualizó.

Respecto a las identidades de las víctimas y número exacto de lesionados, ya que inicialmente se informó sobre siete lesionados, pero luego se aclaró que ese sería el número total de ocupantes de ambos vehículos, por lo que el dato exacto entregaría en la jornada diurna de este domingo.

En tanto, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Cautín, trabaja para establecer las causas exactas de la tragedia.

NEGRETE

Apenas unas horas antes, en la misma ruta que une Angol, Renaico y Los Ángeles, pero a la altura de Negrete, otra colisión frontal similar había dejado una persona fallecida y dos heridos.

Por Rodrigo Zurita.