Transfieren terrenos de “La Lancha” de Angol para construcción de viviendas

Seremi de Bienes Nacionales, junto a su par de Vivienda realizaron la firma simbólica en el mismo sector, con el que comienzan a construir el sueño de su casa propia.

Debido a una alianza estratégica entre Bienes Nacionales, el Serviu y el Minvu, que permite entregar territorio y dar disponibilidad y buen uso a terrenos fiscales, se realizó la transferencia gratuita de dos lotes del sector “La Lancha” de Angol, equivalente a 27.93 hectáreas.

Gracias a lo anterior este espacio será destinado para la construcción de viviendas, las que favorecerán al menos a 600 familias, pertenecientes a cinco comités de la capital de la Provincia de Malleco.

Una ceremonia de traspaso, que estuvo cargada de simbolismo y emotividad, más todavía por estas fiestas de fin de año y en la cual participaron no sólo las autoridades de cada cartera, sino también el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde de Angol, Enrique Neira; autoridades comunales y lo más importante, los futuros beneficiarios que tomaron este traspaso, como un verdadero regalo de Navidad y que les permite cerrar de manera distinta este 2018.

La seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, destacó que muchas de estas familias tuvieron que esperar más de 15 años por estos terrenos.

En tanto, el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, valoró esta transferencia la que se pudo materializar en tiempo récord, gracias a la alianza estratégica entre las partes.

“Hemos estado trabajando de la mano con Bienes Nacionales, para que los programas y los proyectos lleguen a buen término. Nosotros desde el día uno estamos metidos en esto, para cumplir el sueño de las familias y se ha hecho una alianza notable y ágil, para poder transferir estos terrenos al Ministerio de Vivienda, en especial al Serviu”, manifestó.

En tanto el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hugo Cruz, apuntó que esto es algo que va en beneficio directo de los vecinos de Angol, que pueden ver una solución a sus demandas.