Incendio destruyó una vivienda y dañó local comercial en Collipulli

Inicialmente se temió que la propietaria estaba atrapada por el fuego, lo que felizmente fue descartado.

Un incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en calle O’ Carrol entre O’ Higgins y Bulnes de Collipulli, pasadas las 19:00 horas de este miércoles, además de producir daños en una vidriería.

Según trascendió, en momentos que la vidriería Alumisur cerraba sus puertas, los trabajadores se dieron cuenta de la intensa humareda que salía detrás del inmueble, donde se ubicaba la casa.

La vivienda se consumió por completo producto del siniestro, lo que causó alarma entre transeúntes y bomberos, ya que inicialmente se dijo que la propietaria se encontraba al interior de la propiedad.

Casualmente, cuando comenzó el incendio pasaba por ese lugar una unidad de Bomberos de Pidima, cuyos voluntarios fueron los primeros en intervenir para sofocar las llamas, mientras llegaban sus camaradas collipullenses.

Luego de un amplio trabajo de las dos compañías que existen en el radio urbano de la comuna, se logró evitar que el fuego alcanzara el local de la vidriería.

Una mujer resultó con cortes mientras intentaba salvar algunos enseres, por lo que debió ser trasladada al hospital local y de acuerdo a lo confirmado por Bomberos, la propietaria de la casa siniestrada, quien se temía estuviera atrapada por el fuego, en ese momento no se encontraba en el inmueble.

Respecto a las causas de la emergencia, Bomberos precisó que se encuentran en investigación.

Por Raúl Ceballos.