Acciones concretas para continuar avanzando

Escribe: Pía Bersezio Norambuena, seremi de Gobierno en La Araucanía.

Qué importante es que un Gobierno tome medidas puntuales para sus habitantes, eso se ha visto reflejado de buena forma en la administración del Presidente Sebastián Piñera, quien desde que asumió, ha comenzado un arduo trabajo abarcando a todos los sectores de la sociedad. Un ejemplo claro es el Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, una iniciativa que busca que la economía recupere su dinamismo para seguir avanzando en la reducción de la pobreza, generar más empleos formales de calidad, impulsar el aumento de las remuneraciones y generar más oportunidades, entre otras. Un trabajo cuyas propuestas están siendo trabajadas por 27 personas, entre las que destacan especialistas de economía, administración y los ministros de Economía, Obras Públicas y Trabajo.

Específicamente son nueve los ejes temáticos que se trabajarán y que son la recuperación de la inversión, elevar la productividad, crear empleos de calidad, incentivar la competencia, modernizar la regulación y proteger a los consumidores, apoyar el emprendimiento y las Pymes, modernizar el Estado, desarrollar el mercado de capitales, profundizar la inserción internacional de Chile, eliminar la pobreza y apoyar a la clase media.

Medidas que son necesarias para nuestro país y que marcarán un precedente de un trabajo que está enfocado en todos los sectores del país. Así también, no puedo dejar de recalcar a nivel regional, nuestro Plan Impulso, dado a conocer durante éste año en nuestra región por el propio Presidente Piñera, y que da prioridad a la región de La Araucanía, que estuvo largos años olvidada, manteniendo cifras de pobreza, violencia y desigualdad.

Hoy, La Araucanía es prioridad para el Gobierno y en eso estamos trabajando, tanto a nivel regional como central. El Plan Impulso Araucanía como el Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, permitirá mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

Como autoridades estamos enfocadas en la misma dirección, que es sacar adelante y apoyar a quienes más lo necesitan y en general, a todos quienes somos parte de ésta larga y angosta faja de tierra llamada Chile. ¡Sigamos Avanzando!