Camión con combustible ardió en Teodoro Schmidt

Bomberos de tres comunas debieron ser movilizados al lugar.

Bomberos de tres comunas de la Provincia de Cautín debieron ser movilizados producto del incendio de un camión que transportaba combustible, el que sufrió un incendio en el ingreso norte de Teodoro Schmidt.

La emergencia, que pudo tener trágicas consecuencias, se produjo a eso de las 19 horas de este miércoles, movilizando a personal bomberil de Pitrufquén, Toltén y Teodoro Schmidt.

Testigos relataron que pese a que las llamas que emanaban desde el estanque de combustible del camión eran intensas y que incluso se percibió una explosión, fueron varios los curiosos que antes de la llegada de los servicios de emergencia, se acercaban a observar a solo metros del vehículo, sin dimensionar el grave riesgo al que estaban expuestos.

El combustible encendido se derramó algunos metros a la redonda, alcanzando a la vegetación circundante al camino, la que comenzó a quemarse.

Rodrigo Holzapfel, comandante de Bomberos de Toltén y coordinador regional del Consejo de Comandantes de La Araucanía, se constituyó en el sitio del suceso e informó que se trató de un camión perteneciente a una empresa de Temuco, cuyo conductor logró escapar ileso, “un poco afectado con lo ocurrido, pero en buen estado físico. No tenemos personas lesionadas, realizamos una evacuación preventiva en un área de seguridad”.

En tanto, Carabineros debió interrumpir por completo el tránsito hacia Teodoro Schmidt, para evitar riesgos a los conductores que pasaban por el sector.

Holzapfel agregó que el fuego afectó solamente al estanque de combustible que utilizaba el camión para su propio funcionamiento y gracias al despliegue realizado, las llamas no alcanzaron a propagarse al estanque principal, que era de varios miles de litros de capacidad.

Pasadas las 21 horas se logró controlar por completo la situación, siendo restablecido el tránsito, mientras se investigan las causas de la emergencia.