Microempresarios de Melipeuco se certifican en eficiencia energética

Este convenio de cooperación es el primero en su tipo en la región.

El lunes 17 de diciembre culminó un trabajo de meses entre el Ministerio de Energía y la Cámara de Turismo de Melipeuco. Luego de varios talleres, los micro y pequeños empresarios se certificaron como “Gestores Energéticos”, ceremonia en que el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, hizo entrega del diploma que los distingue.

Este convenio de cooperación, primero en la región, fue entregada por la profesional de Eficiencia Energética, Gisela Vargas y consistió en talleres donde se enseñó el uso racional de los recursos energéticos, la reportabilidad del gasto mensual y estrategias para optimizar y hacer sustentable la energía en los centros turísticos asociados.

Carlos Sepúlveda, presidente de la Cámara de Turismo de Melipeuco, agradeció la capacitación. “Somos los primeros en la región y nos sentimos orgullosos. Queremos darle el mejor servicio a nuestros visitantes y cuidar de la mejor manera el entorno”, sostuvo.

Erwin Gudenschwager llamó a los gestores a “conservar el tipo de oferta que ofrecen a los visitantes y compatibilizarlo con el entorno. Acá hay una gran calidad, que se debe sostener sobre la cantidad. Ha sido mandato del Presidente Piñera y de la ministra Susana Jiménez enfatizar la educación energética a todo nivel, algo que pudimos comprobar al plantear la Ruta Energética en la región, esta fue una de los principales desafíos de la ciudadanía y estamos cumpliendo en esto”.