Persecución por distintas calles de Padre Las Casas termina en incautación de millonario botín tras “alunizaje” en tienda

Detuvieron a tres sujetos y se recuperaron $15 millones en prendas de vestir deportivas.

Una persecución por diversas calles de Padre Las Casas terminó con la detención de tres sujetos y la incautación de cerca de $15 millones en vestuario deportivo.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de este lunes, cuando personal de Carabineros realizaba un control vehicular en esa comuna, momento en el cual aparece un vehículo con tres sujetos en su interior, el que lejos de detenerse, intenta embestir a los uniformados, lo que generó el operativo para detenerlo.

Tras la persecución se logró detener a sus tres ocupantes y al revisar el interior del móvil, en el portamaletas se hallaron alrededor de 40 prendas de vestir utilizadas para el motociclismo, por lo que de inmediato comenzaron las diligencias, a cargo del OS-9 de Carabineros, para establecer su procedencia.

“ALUNIZAJE”
Las indagaciones indicaron que las prendas correspondían al botín de un “alunizaje” efectuado en la madrugada de este viernes 14 de diciembre en la tienda de motociclismo “KTM”, ubicada en la intersección de avenida Caupolicán con Pinto en Temuco.

En la oportunidad, un grupo de delincuentes protagonizó un “alunizaje”, utilizando varios vehículos, con los que derribaron la reja de protección de la tienda para ingresar y sustraer en poco más de un minuto cerca de $15 millones en mercaderías y luego huyeron en los mismos móviles.

Según trascendió, los tres detenidos tras la persecución de Padre Las Casas presentan antecedentes delictuales y uno de ellos resultó ser un menor de 16 años de edad, quien tenía una orden de detención vigente.

Los sujetos serán puestos a disposición este martes, del Juzgado de Garantía de Temuco por receptación de especies robadas, mientras el OS-9 continúa las diligencias destinadas a aclarar el robo en la tienda.