Detienen a sujeto por incendiar vivienda con su pareja en el interior

Testigo del hecho, ocurrido en Angol, logró sacar a la mujer, quien se encontraba al borde de la inconsciencia.

Un sujeto fue detenido por Carabineros de Angol, luego que golpeara a su pareja e intentara quemarla viva tras incendiar la vivienda donde se encontraba.

El hecho quedó al descubierto a las 7 de la mañana de este domingo, cuando un llamado a la central de Bomberos alertó que una modesta vivienda se encontraba en llamas en avenida Esmeralda.

Tras llegar Bomberos y Carabineros, un testigo del hecho denunció que debió rescatar a una mujer que se encontraba en su interior al borde de la inconciencia, a la que logró rescatar antes que la casa se consumiera por completo.

El fiscal del Ministerio Público, Carlos Cornejo, a cargo de la investigación, manifestó que según lo informado por la mujer, fue su conviviente quien, tras una acalorada discusión bajo los efectos del alcohol, la golpeó y posteriormente utilizó un encendedor para comenzar a incendiar los colchones y ropa de cama de la pieza, intentando dejarla dentro de la casa.

“La mujer manifestó que el sujeto incluso la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente para que ésta muriera quemada, saliendo de la casa y retirándose del lugar. No fue sino, por la valiente acción de un testigo, qui9en decidió investigar en la vivienda que comenzaba a incendiarse, encontrando la mujer semiconsciente, a quien la sacó de la vivienda, salvándole la vida y resultando solo con lesiones leves.

FORMALIZACIÓN
Carlos Cornejo además manifestó que el mismo domingo se logró detener al sujeto y controló la detención, solicitándose la ampliación de ésta hasta el martes, con la finalidad de realizar peritajes encargados a la Policía de Investigaciones, que serán necesarios para la formalización del imputado por los delitos de femicidio frustrado e incendio.

Por Rodrigo Zurita.