Estrenaron cortometraje realizado por estudiantes de Purén

“El camino de los antepasados” fue realizado por alumnos de la escuela G-46 Tranaman, quienes trabajaron durante el mes de agosto en sus aulas.

Los nervios abundaban en los ansiosos pequeños de la escuela rural G-46 del sector Tranamán en Purén, quienes no podían esperar a verse en pantalla y ver el resultado final de las semanas en las que fueron parte del taller de cine Minchekewün.

La emotiva muestra final que congregó a padres, apoderados, autoridades comunales, cuerpo docente y por supuesto los creadores de “El camino de los antepasados”, se realizó en el Teatro Municipal Malú Gatica Boisier.

La muestra inició con el discurso de ONG Brotar, quienes aprovecharon la instancia para agradecer a cada una de las personas que hicieron posible la realización tanto del taller y la película, como también las diversas muestras itinerantes que se realizaron en la comuna paralelamente al taller.

Durante la película el brillo de la pantalla se reflejaba en los rostros de los pequeños creadores, quienes emocionados se decían “ahí estoy yo” o “eso lo hice yo”. Luego de ver el resultado final, se exhibió también un video documental del making off o detrás de cámara de lo que fue esta hermosa experiencia de descubrimiento, en la que los niños y niñas abrieron sus mentes y su corazón para conectarse y saber más detalles de sus antepasados.

Posteriormente, el director y profesor Ramón Cerda, también quiso compartir su alegría. “Los días se pasaron lento, estábamos esperando que llegara este momento. Realmente estoy muy emocionado de lo que acabamos de ver, siempre supe de lo que eran capaces los chiquillos, pero ver el resultado final es muy emocionante”, comentó.

Quienes tenían mucho que decir también, eran los creadores. “La película quedó muy bonita, aunque me dio cosa verme en la pantalla gigante con todos mirando, más encima”, comentó Julián Cid, quien fue uno de los primero ansiosos en llegar esa tarde.