Funcionarios municipales de Imperial entregan desayunos al público que atienden

Iniciativa implementada este año ha sido bien recibida por la comunidad, especialmente por quienes concurren desde apartados sectores rurales.

Una iniciativa poco común implementaron los funcionarios del municipio de Nueva Imperial. Se trata de entregar desayunos al público que concurre a tempranas horas.

La iniciativa se ha estado desarrollando durante todo el año y los desayunos son entregados por trabajadores de los diferentes departamentos, quienes se turnan los días de atención al público, que son los lunes y miércoles.

Desde el municipio comentaron que esta idea ha sido muy bien recibida, especialmente por quienes concurren desde apartados sectores rurales a realizar trámites, personas que deben levantarse muy temprano para viajar hasta el radio urbano.

“Durante todo el año se han estado dando desayunos al público, donde el día lunes el alcalde Manuel Salas atiende casos sociales y los miércoles a organizaciones comunitarias. Éstos van variando dependiendo de la época del año, un café caliente en invierno o un jugo en verano no le cae mal a nadie. Los diferentes departamentos se van turnado y los recursos son aportados por los mismo funcionarios que les toca su turno”, explicó la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel.

Por Israel Sanhueza.