Ciudad argentina regala combustible para incentivar a los turistas chilenos a que la visiten

Quienes pasen al menos dos noches en alojamientos habilitados en Esquel, tendrán derecho a cargar 50 litros.

Mediante una particular forma de incentivar al turismo internacional, la ciudad de Esquel, Provincia del Chubut, ubicada a 775 kilómetros al suroriente de Temuco, decidió apelar a tocarles el bolsillo a quienes la visiten desde Chile.

¿Descuentos en hotelería? ¿En restaurantes? Nada de eso: a los turistas que crucen la cordillera en sus propios autos y pasen unos días en la ciudad argentina, el municipio de Esquel les regalará 50 litros de combustible. Bencina o petróleo, según el auto que tenga el visitante, en la medida que demuestre que pasó dos noches en un alojamiento habilitado por la Secretaría de Turismo de la comuna, informó el diario La Mañana de Neuquén.

Esta promoción especial para ciudadanos chilenos se inició el 1 de diciembre y su difusión principal apuntó, precisamente a nuestro país, donde recién se están enterando de esta oportunidad de ahorro a través del combustible.

Aclararon que los automóviles medianos tienen habitualmente un tanque que carga entre 42 y 55 litros, por lo que este beneficio le estaría llenando, al menos, un estanque.