Una persona fallecida deja quema de malezas que se descontroló en las cercanías de Collipulli

Se cree que la víctima falleció por inhalación de los gases calientes del incendio.

Como Máximo José Paillila Llanca, de 60 años de edad, fue identificado el hombre que perdió la vida durante la noche de este martes, producto de un incendio forestal que se habría generado en una quema de arbustos y malezas que terminó descontrolándose.

El hecho se produjo en el sector Mulito, comunidad Colihuincatori, a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une la localidad de Esperanza con el sector de Huapitrío, al nororiente de Collipulli.

Fuentes policiales precisaron que la quema había comenzado a eso de las 20.30 horas, con la finalidad de eliminar malezas y arbustos y despejar un terreno, pero al salirse de control se cree que la víctima falleció producto de la inhalación de gases calientes emanados por el fuego.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos de Collipulli, informó que la Central de Alarmas de Bomberos fue alertada de lo sucedido, enviándose personal al lugar, encontrándose el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que se solicitó al Samu para que revisara a la persona.

“Fue un incendio producto de una quema controlada en la misma comunidad, el que se propagó y se debió llamar a Bomberos para controlar la emergencia”, puntualizó.

Al sitio del suceso se trasladaron efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol para realizar los peritajes respectivos y el cuerpo fue retirado por el servicio Médico Legal de la capital de Malleco.