Taxistas de Temuco lanzan aplicación para solicitar móviles a través del celular

Herramienta, creada por el propio gremio de conductores, permite que los pasajeros conozcan la tarifa y los datos del taxista antes de iniciar un viaje.

Además de la vía pública, los habitantes de Temuco tendrán una nueva herramienta para solicitar un taxi estén donde estén. Se trata de la aplicación LegalTaxi, un emprendimiento 100% regional que a partir de hoy funcionará en la capital de La Araucanía.

La app, impulsada por el propio gremio de taxistas de la región, no sólo permitirá conocer la tarifa de un traslado previo a la realización de un viaje, sino que además, posibilita que los pasajeros conozcan los datos de los conductores y el vehículo.

“La revolución digital nos ha demostrado con creces que las formas de movilizarse o pedir un taxi están cambiando. Y en ese sentido, es necesario reconocer el esfuerzo visionario que los taxistas de esta ciudad están concretando, al sumarse a una tendencia que ya lleva varios años en diferentes partes de Chile y el mundo. Este proyecto no sólo valida el trabajo de un gremio que merece todo nuestro reconocimiento, sino que además, potencia a las regiones como un polo interesante de emprendimiento e innovación”, afirmó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien lanzó esta aplicación a nivel regional.

La herramienta, disponible por ahora en sistema Android, pone a la vanguardia a los taxistas de La Araucanía y se complementa a otras iniciativas tecnológicas que ya existen en la región, como planificadores y sistemas de pago electrónico en Villarrica y un piloto de un sistema de validación de tarjetas de pago en el transporte público de Contulmo.