Incautan cerca de 3 mil cajetillas de cigarrillos ingresadas por contrabando en la Feria Pinto

Tres personas fueron detenidas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a tres hombres –dos de ellos con antecedentes policiales anteriores- por el delito de contrabando, e incautaron 2. 920 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras, avaluados en $5 millones 630 mil pesos.

El jefe de esa brigada especializada, comisario Pablo Maechel, indicó que personal concurrió hasta el sector de la Feria Pinto efectuando fiscalizaciones aleatorias en diversos locales comerciales del lugar.

“Mientras desarrollaban dichas fiscalizaciones, se les acercaron tres personas preguntando por venta de cigarros, hecho que llamó la atención de los detectives, ya que en el local que se encontraban vendían ropa. Al consultar al locatario, éste reconoció que era sólo una fachada ya que sus ingresos se basaban principalmente en la venta clandestina de cigarrillos extranjeros de diversas marcas, agregando que los adquiría a un tercero quien los internaba en el país evadiendo la tramitación aduanera”, explicó.

En el local se encontraron 420 cajetillas de cigarros, avaluados en $630 mil pesos, que fueron incautadas. Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue dejado en libertad, a la espera de citación.

Complementando la diligencia anterior, los detectives se dirigieron hasta el sector norte de Temuco, donde detectaron a dos individuos que comercializaban de manera sospechosa desde la parte trasera de un vehículo, “al acercarse los detectives, encontraron cinco bolsas de basura, en cuyo interior habían 2.500 cajetillas de cigarros de origen extranjero y que, según señalaron, eran adquiridas en Santiago para comercializarlas en el sur”, señaló el comisario Maechel.

Los detectives incautaron la mercancía y detuvieron a ambos sujetos por el delito de contrabando. Los detenidos, por instrucción de la fiscalía, quedaron apercibidos y a la espera de citación.